""

domingo, 22 de febrero de 2015

Estrella de hojaldre con nutella


Buenas!

Hoy traigo una receta para los "nutella adictos"(y me incluyo a mi mismo eh, jajaja) esta receta está verdaderamente deliciosa, nunca pensé que iba a estar tan buena.


La receta es mas simple de lo que pensaba, y la presentación es súper bonita, es de esas típicas recetas que las haces cuando tienes un apuro como cuando te llaman para ir a cenar a casa de unos amigos o que se te ha olvidado el cumple de tu amigo y necesitas regalarle algo, es decir, cosas que surgen de imprevisto.




Hoy todo va a ser un poco diferente, porque os traigo una novedad, VOY A SUBIR MI PRIMER VÍDEO!!              
En el vídeo no voy a explicar la receta entera, solamente la parte del montaje, es decir la de como hacer la estrella, espero que os guste y vamos con la receta!


(También se puede utilizar hojaldre ya hecho y evitamos prepararlo)

INGREDIENTES:
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 taza de agua caliente
  • 2 tazas y media de harina
  • 1 cucharadita de sal (opcional)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Nutella (no digo cantidad porque a gustos los colores)
  • Y por último un huevo batido
PREPARACIÓN:

En primer lugar disolvemos la levadura en 1/4 del agua caliente y la dejamos reposar durante 10 minutos.

Mientras tanto mezclamos la harina el azúcar y la sal en un bol, luego le añadimos la mezcla que habíamos dejado reposando anteriormente y el resto del agua, el siguiente proceso, como siempre digo a la hora de recetas de amasar o mezclar, lo podemos hacer de dos maneras, con una bol de varillas, es decir tipo kitchen aid, o a mano. Mezclamos todo bien hasta que se quede una masa compacta.

Colocamos la masa en un bol untado con mantequilla o con aceite y lo cubrimos con papel film transparente y lo dejamos reposar durante una hora aproximadamente, nos aseguraremos que esta lista cuando haya doblado su tamaño.

Cogemos un molde para bizcochos desmontable y le quitamos la parte de abajo, la engrasamos y sobre ella estiramos una parte de la masa, cuando este extendida por completo sobre el molde la cubrimos de nutella, retiramos el molde con la masa y la nutella y enharinamos la mesa, aquí iremos extendiendo el resto de las capas. Extendemos una capa la cogemos y la colocamos encima del molde y la masa que habíamos retirado le ponemos la nutella y así con el resto de la masa.

Una vez que hemos terminado con toda la masa vamos ha hacer la estrella y aquí os dejo el vídeo para que os sea más fácil.



Espero que el vídeo os haya gustado y os hayan quedado claro los últimos pasos.

Por si acaso os cuento lo que me quedaba por deciros a parte de como formar la estrella.                      

Bueno pues una vez que tenemos tenemos la forma pre-calentamos el horno los últimos 10 minutos a 180 grados y mientras tanto cogemos el huevo batido y untamos el pan, lo metemos al horno veinte minutos a la misma temperatura que estaba y luego subimos a 220 grados los últimos 5 minutos, estará listo cuando empiece a ponerse dorado.


Espero que os haya "requete" encantado y sobre todo a los "nutellaadictos" jaja.

Hasta la próxima.


David.

3 comentarios:

  1. Me encanta la presentación, y seguro q estará delicioso....

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, creo que lo había visto antes en Facebook y también tengo intención de hacerla y si sale biem publicarla en el Blog! Lo explicas todo muy claro, enhorabuena por tu Blog :)

    ResponderEliminar

Hola, no dudéis en ponerme comentarios, gracias a ellos consigo mejorar y seguir hacia delante.