""

viernes, 12 de febrero de 2016

Merenguitos con fresas y nata | San Valentín ❤

Buenas tardes a todos!!

Hoy toca receta especiaaal!!!


Ya que obviamente este año tampoco podía faltar la típica receta para San Valentín porque, que sería de este día para los enamorados sin esos dulces tan monos?!

Pues yo pienso que nada, ya que preparar estos merenguitos en forma de corazón tan bonicos con fresas y nata que ahora están tan de temporada es un detalle perfecto para una merienda, un desayuno o para cuando te venga en gana!



Y es que además de estar deliciosos, son súper fáciles de hacer y los podéis hacer una y otra vez hasta que os hartéis!!!


Bueno, y antes de que se os haga tanto la boca agua como a mí vamos con esta fácil receta, espero que os guste!!



INGREDIENTES:

  • 2 claras de huevo
  • La equivalencia de azúcar blanca de lo que pesen las dos claras
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
PROCEDIMIENTO:

En primer lugar en un cazo ponemos a calentar agua, una vez haya calentado pero sin dejar que hierva mucho ponemos un recipiente al baño maría pero sin que toque el agua porque no queremos que se nos cocinen las claras, en el pondremos las claras y el azúcar y empezaremos a remover hasta que el grano del azúcar ya no se note, lo podremos comprobar poniéndonos un poco entre los dedos.

Lo retiramos de encima del cazo, y procederemos a montarlas, con unas varillas eléctricas o con una batidora de mesa, comenzamos a montar a velocidad media, poco a poco van a ir montando y este va a ser el momento de echar el zumo de limón que dejara el merengue mucho más uniforme, ahora también podemos añadir la esencia de vainilla si queréis, que aunque no le dejará un color tan blanco, deja un sabor diferente, yo en este caso se la eché y podéis observar como quedan! 

Bueno, y seguimos montando a una velocidad un poco más rápida hasta que quede del todo uniforme, pondremos el merengue en una manga pastelera y con una boquilla redonda. Colocamos papel de horno en una bandeja y empezamos a hacer los corazones de fuera para dentro, como haciendo una espiral (os podéis ayudar dibujando el corazón en la parte trasera del papel encerado).

Horneamos a 90ºC por arriba y abajo una hora y media/dos horas, depende de la potencia de vuestro horno. Una vez estén, los dejamos enfriar dentro del horno.

Los sacamos y ya podéis disfrutar de ellos con cualquier acompañante, yo les puse fresas y nata, le daban un toque delicioso!!


Espero que os haya gustado mucho esta receta tan enamoradiza y nos vemos pronto!!





Saludos!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no dudéis en ponerme comentarios, gracias a ellos consigo mejorar y seguir hacia delante.