""

domingo, 7 de febrero de 2016

Muffins de calabaza con crema de queso

Buenos días a todos!!

Hoy vengo más feliz que nunca porque tal día como hoy, hace un año, me decidía a escribir mi primera receta para el blog, esto era empezar una nueva etapa en la cual tenía una obligación más y he de deciros que estoy muy agradecido por todo el apoyo recibido, por cada minuto que habéis gastado leyendo cada una de mis recetas, por cada comentario y porque cerramos un primer año de muchos otros superando una cifra de visitas que yo nunca hubiera esperado, más de 10100!! Por eso os tengo que dar las gracias, porque espero que sigamos creciendo poco a poco y que yo vaya mejorando tanto como pueda.




Y ahora dejamos la parte sentimental a un lado y os voy a explicar de que manera llegué a esta receta. Y es que hace unas semanas fueron las jornadas culturales de mi instituto, en las cuales se hacen muchísimas actividades súper divertidas, pero como no, la que yo prefería era la de cocina.


Esta consistía en coger la receta que más nos gustara de una página inglesa de repostería que se llama Joy of Baking.
Pero había un gran problema y es que como todas sus recetas tienen una pinta de rechupete me estaba costando mucho decidirme. Hasta que después de estar investigando un buen rato me encontré con esta jugosa receta que me atrajo con sus deliciosos poderes.

A los pocos minutos de hacerla, tenía una decisión tomada, y es que la tenía que compartir con todos vosotros sí o sí, porque es que no se puede soportar lo buenos que están!!


La crema de queso le da un toque buenísimo, la calabaza le produce una jugosidad al muffin que no se podría comparar con ningún otro bizcocho que yo conozca y las especias le dan un toque, y nunca mejor dicho, especial. Así que os animo a prepararla, porque además de que es bastante fácil, para un desayuno de domingo queda genial.

Y sin más dilacióóóóóón, vamos con la receta!!


INGREDIENTES:
     
   Para los muffins:
  • 195g de harina
  • 200g de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Media cucharadita de bicarbonato 
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Media cucharadita de jengibre molido
  • Una pizca de sal
  • 113g de mantequilla sin sal a temp. ambiente
  • 2 huevos a temp. ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 170g de puré de calabaza
   Para el relleno de crema de queso:
  • 227g de queso crema
  • 65g de azúcar blanca
  • 1 huevo grande
  • Media cucharadita de extracto de vainilla
PROCEDIMIENTO:

En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC.

Y empezamos con el relleno. En un bol batimos el queso crema hasta que quede con una textura suave, añadimos el resto de ingredientes y batimos de nuevo hasta que quede todo integrado. Y reservamos.

Para los muffins comenzamos mezclando todos los ingredientes secos que son, la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, las especias y la sal en un bol. Añadimos la mantequilla, los huevos, el extracto de vainilla y el puré de calabaza, batimos poco a poco hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

En un molde para muffins le engrasamos los bordes o ponemos cápsulas para muffins, introducimos la masa hasta cubrir 2/3 más o menos. Con una cuchara empujamos la masa hacia los lados para intentar hacer un hoyo y una vez lo tengamos hecho introducimos la crema de queso que hemos hecho anteriormente en el pozo. Horneamos a 180ºC durante 18-20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Por último los dejamos enfriar sobre una rejilla y ya están listos para disfrutar de ellos.


Espero que os haya gustado mucho esta receta y nos vemos pronto!!

Saludos!!!




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no dudéis en ponerme comentarios, gracias a ellos consigo mejorar y seguir hacia delante.